¿Por qué Reciclar?

La cantidad generada de residuos sólidos en el período 2006-2009 ha experimentado un crecimiento estimado del 42%, pasando de 11,9 a 16,9 millones de toneladas. Sólo en la sexta región se generan 239.833 toneladas al año. ¿Cómo dimensionar esa cifra? De qué forma podemos tomar conciencia de una cifra tan cuantificable como el número de 239.833 toneladas al año? Necesitamos detener ese incremento, y no sólo a través del reciclaje, primero debemos partir por la toma de conciencia de la extracción de los recursos naturales que provoca nuestro consumo, y el estilo zombi de la sociedad actual.

¿Si nos quejamos de las leyes, de la basura, la desigualdad, los precios y la injusticia, por qué no participar de un cambio de paradigma a través del reciclaje?

Cooperemos con la naturaleza, la sabia naturaleza que nos ha mantenido durante años sobre ella, fluyendo perfectamente ante cualquier evento. Es momento de devolverle la mano, disminuye el consumo, ahorra, recicla, reutiliza y reduce.

Todos Reciclamos

Nuestras acciones son las que generan el cambio. Acá el seremi de medio ambiente de la sexta región de O´higgins nos visitó y nos dio su apoyo a nuestro emprendimiento:

Impactos Ambientales